domingo, 27 de agosto de 2017

La madre de todas las tartas de queso


Buenos días de domingo. Hoy os traigo uno de esos postres imprescindibles. Todo el mundo ha hecho alguna vez o al menos ha degustado una tarta de queso; normalmente no defraudan y es postre seguro si tenemos visita en casa.
Pero esta... esta es el summun de los amantes de las tartas y del queso. Es suave, dulce en su justa medida y cremosa, lo más cremoso que he probado nunca.
Además, para rematar es muy fácil de hacer.


INGREDIENTES PARA NUESTRA TARTA DE QUESO:

*Para la base:
 -1 paquete de galletas maría
 -100 g de mantequilla derretida

*Para el relleno:
-200 g de azúcar
-400 g de nata (mínimo 35% materia grasa)
-600 g de queso crema (no light)
-6 huevos


ELABORACIÓN:

-Lo primero es preparar la base, trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla derretida (yo uso la asturiana por ser de la tierrina, pero sirve cualquiera). Lo ponemos en la base de un molde desmontable, yo usé uno de 21 cm, vale para cualquiera, a más base más finita la capa de galleta, va a gustos. Cuando está bien homogéneo en la base y bien compacto, lo llevamos al congelador mientras hacemos el relleno.

-Precalentamos el horno a 175º.
-Mientras mezclamos el queso crema con la nata y el azúcar y cuando lo tenemos, añadimos los huevos uno a uno (yo los usé camperos porque se nota la diferencia en calidad y no tanto en precio, pero servirían huevos normales).
-Cuando lo tenemos todo, sacamos la base del congelador y añadimos el relleno, lo llevamos al horno a 175º arriba y abajo durante 35 minutos.
IMPORTANTE: A más tiempo, más cuajada, la idea es que quede cremosa, pero yo suelo dejarla al menos 45 minutos porque en casa no les gusta tan líquida, pero aún así el resultado es espectacular.
La dejamos reposar al frío al menos un par de horas, y a disfrutar.




Besitos dulces de domingo, a disfrutar de los últimos coletazos del verano, aunque aquí en Asturias para variar, llueve, es el precio de nuestro infinito verde...

Besos dulces!
Lidia.

2 comentarios:

  1. A una buena tarta de queso siempre estoy dispuesta, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu visita y comentario.
    Ya veo que aquí en tu blog también abunda lo rico.
    Esta tarta debe de estar divina!!

    Besos

    ResponderEliminar