domingo, 13 de mayo de 2018

Hoy... Sueño cumplido y cookies muuuy chocolateadas


Buenas tardes a tod@s los que os pasais por aquí.
Sé que llevo meses sin actualizar y no tengo perdón pero está entre mis propósitos hacer esto semanalmente.
Hoy, sin embargo, no podía dejar de contaros esto:

¡HE CONOCIDO A UNA DE MIS REFERENTES EN REPOSTERÍA!
Así ha sido amig@s, Alma Obregón ha venido a Oviedo, mi ciudad, y como no podía ser de otra manera ahí estaba yo esperando.

Con ella, empecé a creer que tal vez la repostería podía ser para mí, ella es una mujer joven, independiente y feliz que empezó contando sus pinitos en la repostería, lo que investigaba, lo que probaba y lo que hacía, hasta que se convirtió con el paso del tiempo y del esfuerzo en chef maestra repostera. Y ahí, cuando la ves a ella tan natural, tan normal, te preguntas ¿Y por qué yo no?

Y aquí estamos, aunque sólo sea para mostrar a otros que el amor por la repostería puede llevarnos por caminos maravillosos, o por lo menos muy muy dulces.

Mi experiencia hoy:
   A pesar de que no estaba muy bien organizado (porque primero ella hablaba en una zona y firmaba en otra de tal modo que al final los últimos en llegar eran los primeros en ir a la firma), todo salió bien.
Habló durante un rato, presentó su libro, respondió preguntas y se mostró dispuesta a responder lo que fuera, y a venir a dar un curso a cambio de ser sobornada con arroz con leche de la tierra.
Luego en la firma, maravillosa, firmó cuantos libros le llevaras, se hizo fotos, respondió preguntas, fue paciente y amable, vamos mucho más de lo que esperábamos, a pesar de que había más gente de la que incluso ella esperaba. Un 10.




Y como tampoco podía ser de otra manera, hoy una receta suya, adaptada a los ingredientes que yo tenía en casa.
¡COOKIES! El monstruo de las galletas estaría feliz hoy...

Son muy fáciles...

    Muy ricas....

      Muy dulces...
   
         ¡ÑAM!


                             RECETA:


-210 g de harina
-140 g de mantequilla a tª ambiente
-130 g de azúcar blanco
-160 g de azúcar moreno
-3/4 de cucharadita de bicarbonato
-3/4 de cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de sal
-1 huevo L
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-110 g de pepitas de chocolate negro
-50 g de chocolate blanco troceado
-50 g de chocolate con leche troceado
     1º Mezclamos los ingredientes secos sin el azúcar (harina, levadura, bicarbonato y sal).
     2º Batimos la mantequilla con los azúcares unos 5 minutos a velocidad media alta.
     3º Añadimos el huevo y la vainilla y batimos un minuto a velocidad baja.
     4º Añadimos el chocolate y mezclamos.

    5º Hacemos bolitas, del tamaño que queramos (CRECEN MUCHO EN EL HORNO).

    6º Dejamos reposar una hora en la nevera, después precalentamos el horno a 180º.
   7º Horneamos unos 10 minutos, hasta que estén doradas. ¡A disfrutar!


BESOS DULCES!






4 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Felicidades por ese encuentro, debe de ser muy emocionante!!
    Las galletas ideal para mojar en la leche. Me gustan!!

    Un beso y me quedo de seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lidia!! Encantada de verte por aquí de nuevo, y saboreando estas ricas galletas que nos traes, con esos tropezones de chocolate de todo tipo, ¡¡con lo que me gusta el chocolate!!
    Aunque nunca he sido mucho de cupcakes y postres americanos, soy más del estilo francés, si que he seguido un poco la trayectoria de Alma. Nunca he hecho ninguna receta suya, ni tengo sus libros, pero la valoro muchísimo, además, es de las pocas blogueras que a pesar de escribir su primer libro (sé que ahora tiene muchos más), siguió publicando en el blog, dando recetas a quienes la han apoyado siempre. La mayoría de blogueras que conozco y han publicado libro, a penas si suben recetas al blog, o lo tienen abandonado por completo. Así que no solo su buen hacer le hace vender libros, sino que siempre es amable con todo el mundo en todos los sentidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hallas conocido en persona a Alma Obregon, felicidades, yo he hecho alguna de sus recetas.
    Esas cookies tienen que estar de vicio, riquisimas.
    Por cierto gracias por la visita a mi blog, me quedo por aquí visitando tu cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar