miércoles, 28 de diciembre de 2016

Bonsoir mes amis! Hoy.... París!

Buenas tardes!!
Hoy estreno logo en el blog, gracias a mi amiga Melanie que me lo ha hecho y le ha quedado precioso, al menos a mí me encanta.
Hoy no voy a subir receta. Tengo pensado subir pronto una de galletas pero me han cogido por banda unas anginas malvadas y me pillaron con las galletas horneadas pero sin decorar... Pronto nueva hornada y nueva receta!
De todas maneras me apetecía mucho subir esta entrada, porque esa ciudad y esa pasión ha dado nombre a este blog, porque forma parte de mi vida y porque a pesar de ser asturiana de nacimiento y corazón, yo creo que en otra vida nací en París...
No sé cuántas veces he ido y me parecía oportuno enseñárosla, enseñaros mi París y enseñaros los dulces que allí podréis encontrar. Ya había comentado que perdí mis fotos de los dulces, así que algunas serán mías y otras las tomaré de internet, pero no pasa nada porque pienso volver, hacer fotos nuevas y volver a subirlas :).
Para empezar me parece que esta es una de las mejores épocas para ver París y para aquellos que no hemos podido ir estas navidades... ahí van mis fotos. Las hay mejores y peores, se nota un cambio de las hechas con mi móvil patata, a las que ya se hicieron con una cámara un poco más decente, que aunque yo no la sepa usar mucho, ella sola hace un trabajo fabuloso :).













Este es mi París, el París de las luces, de las sombras y la lluvia, el de la imaginación, la diversión, la moda, la infancia, el dulce, el arte, la pintura, la escultura, la música y por supuesto la repostería.
Aquí va la foto de mi primera compra dulce la primera vez que fui a París y ya sabía lo que era un macaron. Por supuesto son de Ladurée. No sé si me gustaron más los macarons o las cajitas, bolsas, envoltorios y paquetitos varios. Tienen varias tiendas a lo largo de la ciudad y en los aeropuertos. Estos son de la tienda de los Campos Elíseos, pero me encontré con varias a lo largo de los paseos parisinos. También probamos el helado y los croisants, ñam!
Las fotos de debajo son de la tienda de la Rue Royal, muy cerquita de la Plaza de la Concordia.




Segunda parada frikifan reposteril, Pierre Hermé. Esta foto concretamente la hice en el stand que tienen en las Galerías Lafayette. Yo iba buscando su terraza exterior maravillosa y las tiendas imposibles de pagar, las vitrinas y escaparates imposibles, etc y cuál fue mi sorpresa cuando entré por una puerta que era el arco de entrada al paraíso. Muchas de las tiendas más reconocidas de repostería en París tenían allí una pequeña sucursal, sólo me faltó dar saltitos de alegría. Creo que compré macarons en todas las tiendas, de Rosa, de caramelo a la sal, de pistacho (mmmm pistacho), de limón, de frambuesa y chocolate... Di gracias a que caminamos mucho y me consolaba a la hora de pensar en los kilos de más que podía suponer aquella horda de macarons.

Pierre Hermé también tiene varias tiendas a lo largo de París.
Empezó en el mundo de la pastelería a los 14 años y era conocido como el Picasso de la pastelería. Para mí el mejor de los que probé de aquí, el de caramelo salado. También me llevé bombones de chocolate y naranja... Mortal
Tiene una tienda también en los Campos Eliseos y también está en el 72 de la Rue Bonaparte.


 Turno de Dalloyau, tiene unos pasteles fabulosos, además de los típicos macarons. La primera vez que vi la tienda fue en Lafayette, pero tiene otra en el 5 del Boulevard Beaumarchais, con unos stands preciosos, muy cuidados al detalle y que desde luego abren el apetito a cualquiera.


Turno de Sadaharu Aoki. Es una tienda japonesa de pastelería típica parisina. Es curioso porque hay macarons típicos como los de chocolate, vainilla y limón y luego los hay de té verde, de sake, de te matcha de cassis... Yo sólo me atreví con el de té verde y la verdad que buen resultado.
Luego además tienen repostería muy cuqui para regalar, tienen paletas que parecen de maquillaje pero son de chocolate y tienen chocorons que son macarons recubiertos de chocolate. Tampoco los probé, no me atreví...







Estas otras fotos son de todo lo que podéis encontrar en la tiende de Galerías Lafayette, que no es repostería pero vamos llama la atención igualmente.





 ¿Sabríais decidiros entre tanto té?


 Sí, esto también es té.
 Y esto

Siiii esto también

 Y esto fue un stand que me pareció maravilloso, son sales de cocina aromatizadas con diferentes especias y productos como el vino o los frutos rojos y lo vendían en unos tubitos preciosos para regalar.





Y esta foto es para demostrar que NUNCA ES TARDE PARA CHOCOLATE y nunca es suficiente y nada es imposible y para muestra, esta Torre Eiffel tan dulce y que parece tan sencillita de hacer. No recuerdo los kilos de chocolate que llevaba pero me hago una idea!

Hay muchas más tiendas dulces que me quedan por subir y ver pero ya para la siguiente visita y la siguiente guía de París.
Un beso grande y dulce.
Lidia.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por mi cocina. Y o vengo a la tuya y menuda sorpresa, el logo me encanta y las fotos de Paris me han enamorado, estuvo mi hija hace poco y vino encantada, espero ir yo pronto, tiene que ser una ciudad preciosa, que monada de fotos. Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lidia!! ¡¡Alucinada me he quedado!! ¡¡Yo me perdería entre tanto macarons y no saldría de allí en todo el día, ja, ja!! Esta navidad por fin he hecho unos macarons decentes para mi familia, es la cuarta vez que lo intento y esta vez me salieron todos. Nos lo comimos visto y no visto, así que seguiré practicando y haciendo nuevos sabores.
    ¡¡Qué bonito es París!! Es mi asignatura pendiente, y a punto estuvimos de ir el año pasado, pero entre que hacía poco que habían pasado los atentados, y que solamente el viaje, el alojamiento y el desayuno de una semana nos costaba lo que otro viaje a Viena, Praga y Budapest con todo pagado, la balanza cayó del viaje a Europa del Este, y bueno, no es París, pero también nos fascinó. En el 2017 tampoco será, pues iremos a Reino Unido, si no pasa nada, claro está, pero bueno, algún día llegará.
    Me gusta tu nueva plantilla, Lidia, otra asignatura pendiente pues también tengo ganas de cambiar la mía.
    ¡¡Feliz 2017!! Besitos.

    ResponderEliminar