domingo, 18 de diciembre de 2016

Por muchas más celebraciones!



Buenas noches!!! Aquí estoy otra vez. Esto va en marcha, poco a poco me voy adaptando a las nuevas tareas que supone tener un blog. Agradezco a las/los que me comentais por ahí abajo y me dais consejos, me quedo con todo, de hecho estoy decidiendo cuál va a ser el día que voy a elegir para actualizar mi nuevo rincón de vida :).
Además estoy intentando reformar el aspecto del blog poco a poco, y cuento con ayuda para ello, una blogger de moda con experiencia y muchos años de amistad que me dedica su tiempo para que esto sea un sitio más acogedor, tengo que dar las gracias a la dueña del blog Modeinthecnicolor. Pronto se verán por aquí las novedades.


Bueno continuando con la repostería... ya que ayer estuve de celebración... ¡Mis primeros 25 añitos!, pues me parecía el momento de subir una tarta de cumpleaños.
En este caso una que hice para el cumpleaños de uno de los pilares de mi vida, mi gran súper amiga María.
Ella es muy aficionada a todo lo que tenga que ver con los gatitos, hace poco que tiene con ella a Ginebra una gatita adoptada que nos ha robado el corazón a todo, así que basándome en eso, hice la tarta.
El resultado con el fondant de la tarta, para mi fue bueno, ya lo de los muñequitos... el pusheen bien, y el gatito bueeeeno, mejorable jaja, pero a ella le gustó y yo me quedo contenta.



¡RECETA!


La tarta la hice con un bizcocho cuadrado de 20 por 20, me quedó un poco más bajito de lo que yo quería, porque mi idea inicial era hacer un gato pusheen (el gatito gordo del centro) con el bizcocho, rellenarlo y darle forma, pero era demasiado fino para eso, así que nada, una tarta cuadrada al final.
Como no era excesivamente grueso lo corté en 4 capas iguales y las fui rellenando con dos rellenos diferentes.
El bizcocho es el de chocolate que os había puesto en la primera receta de tartas fondant, funciona fenomenal, blandito y esponjoso mmm.

Bizcocho de chocolate para un molde cuadrado de 20 x 20 cm:
  • 5 yemas
  • 250gr de azúcar
  • 250gr de chocolate para fundir
  • 250gr de mantequilla
  • 250gr de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 150 ml de leche
  • 5 claras batidas a nieve
  • Esencia o pasta de vainilla, cuanto mayor calidad tiene, mejor sale el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.Separamos las claras de las yemas y las reservamos. Derretimos al baño María o en el microondas la mantequilla y el chocolate y cuando está fundido añadimos la pasta de vainilla.En otro bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.Tomamos las yemas que teníamos reservadas y les añadimos el azúcar, batiendo hasta que se integre y la mezcla vaya blanqueando. En este momento añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y cuando esté todo integrado agregamos la mitad de la harina con la levadura. Batimos bien y cuando está integrado añadimos la leche, seguimos batiendo y cuando tengamos una mezcla homogénea agreamos el resto de la harina. Reservamos.Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior.Ponemos en el molde y horneamos una hora o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Recordad que para evitar que los bizcochos salgan con "barriga" hay unas tiras especiales, o se pueden hacer fácilmente en casa.El relleno cada uno el que quiera, yo rellené alternamente una capa con mermelada de fresa, otra con crema de chocolate blanco, fresa y chocolate blanco.Luego lo cubrí con guna mezcla de buttercream y un poco del bizcocho, para que permita que se una mejor el fondant.Buttercream de chocolate blanco (receta del blog de Megasilvita):- 200 g de mantequilla a Tª ambiente-200 g de azúcar glas-80 g de chocolate blancoPonemos la mantequilla en el bol de la batidora y añadimos poco a poco el azúcar glas, batimos primero a velocidad baja y según se vaya integrando, aumentamos la velocidad hasta que tenemos una crema suave y sedosa.Añadimos el chocolate blanco derretido (debemos dejarlo enfriar unos minutos, que no esté caliente pero que aún siga líquido) hasta que esté integrado y ya está listo para rellenar o decorar.

Luego ya lo dejé reposar en la nevera media hora y lo cubrí con el fondant, era mi primera vez con un bizcocho cuadrado y oye casi mejor que con el redondo.



2 comentarios: