domingo, 27 de noviembre de 2016

Arbolitos navideños y... mini donuts!

 Buenas noches de domingo!
Querría haber actualizado antes pero he tenido varios impedimentos. Estaba escribiendo una entrada de París, con las pastelerías que más me gustan y demás y cuando voy a buscar las fotos no las encuentro... con el disgusto añadido jaja, pero bueno, pasado el mal rato, estuve una semana de vacaciones y para acabarla dije... voy a hornear algo y ya que estamos entrando en diciembre... huele a Navidad.


Me decidí por los arbolitos porque el otro día me compré un molde muy mono y claro había que aprovecharlo, ahora sí, para decorarlo un poco desastre todo con tanta estrellita, igual con fondant es más fácil.
Vamos con la receta, la cogí del libro Objetivo Cupcake Perfecto 2, aunque la adapté.
 Receta (adaptada), para 9 arbolitos, unos 12 cupcakes normales, 24 mini:
-155 g de harina
-110 de mantequilla derretida
-110 g de leche
-145 g de azúcar moreno (yo lo utilicé moreno de caña integral, queda más doradito)
-1 huevo
-Una cucharadita de levadura
-Una cucharadita de canela en polvo (en la original ponen nuez moscada, yo la omití)
-Yo, por gusto personal, añadí un chorrito (un buen chorro) de anís, da el toque de dulce de abuela que me encanta.

Y vamos ahora con la preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes que vayamos a usar.
Primero tamizamos los ingredientes secos, menos el azúcar y los reservamos. En otro bol mezclamos el huevo, la leche, la mantequilla, el azúcar y el anís y batimos bien.
Cuando tenemos una mezcla homogénea, lo añadimos al resto de ingredientes, poco a poco para evitar grumos.
Una vez hemos terminado la mezcla, la añadimos a los moldes, si son cupcakes no más de 3/4 del molde, en mi caso llené menos por si acaso me rebosaba el arbolito y me quedé corta pero no quedó del todo mal.
Lo horneamos unos 10-12 minutos o hasta que metamos un palillo y salga limpio, dejamos enfríar sobre una rejilla y decoramos.
Yo utilicé glasa de colores, chocolate blanco y sprinkles.





Pues bueno, como la receta original eran cupcakes con mini donuts, yo hice también los donuts aunque no los puse con los arbolitos.
Tenía muchas ganas de probar el molde de mini donuts de Wilton así que no había mejor ocasión.
Se pueden tomar solas o poner en otros postres, una vez terminadas, uno de los probadores oficiales de mis creaciones me dijo que hacía mucho tiempo que no comía nada tan rico, así que... animaros!

Receta:
-55 g de harina
-45 g de azúcar moreno (yo usé de caña integral)
-30 g de leche
-Media cucharadita de levadura en polvo (yo usé Royal)
-Media cucharadita de canela en polvo
-Una yema de huevo tamaño L
-Una cucharada de aceite (yo usé dos, una para engrasar el molde y otra para la receta)

Empezamos!!








En un bol tamizamos la harina con la levadura y la canela y luego añadimos el azúcar y reservamos.
Por otro lado ponemos la yema, le leche y el aceite y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea y añadimos a los ingredientes secos.
Batimos bien y vertemos en el molde, no más de la mitad por cada cavidad, unos 8 minutos a 180 grados.
En la receta original los decoran con fondant líquido, yo pensaba hacer glasa pero al final los decoré con chocolate blanco y chocolate blanco coloreado y luego sprinkles.
Ah y antes de despedirme, he de dar las gracias a mi santa madre porque todos los mantelitos de las fotos son suyos, y tengo más!! Bendita paciencia de madre...

Pues por hoy terminamos, espero que os guste, muchos besitos dulces y chocolateados!
Lidia.

4 comentarios:

  1. Jejeje huelo esa navidad desde aquí, que cukis que son!!! Yo no soy de donuts, pero de vez en cuando comer un bocado es mi perdición, te han quedado super chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pierden... y estos como son así minis pues oye no te come tanto la conciencia!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Lidia!! Ahora me has puesto un dilema, arbolitos navideños o mini donuts, ¡¡pues para una golosa como yo, los dos, sin duda!! Sé que ahora que llegan las navidades hay que contenerse los días previos para no terminar saturada de dulce justo en navidad, pero con estas propuestas tuyas, es bastante complicado resistirse a ellos. ¡¡Te han quedado divinos!!
    Bueno, veo que eres nueva por estos lares, ¡¡uy qué difíciles son los comienzos!! Los míos fueron horribles, ja, ja, pero bueno, afortunadamente ya pasó. Veo que tampoco eres muy constante con el blog, je, je, yo te animo a que lo seas, una receta por ejemplo, una vez a la semana, seguro que podrás sacar ese tiempo. Yo sólo publico un día a la semana, porque cocinar, fotografiar, redactar, visitar y comentar blogs y trabajar fuera de casa, no lo hace muy compatible, pero me gusta este hobby con el que ya no podría vivir sin él. Te animo a que sigas adelante y te hagas amigas de otros blog que vengan a visitarte y a comentarte cada vez que publiques y viceversa. Al principio es muy duro, encontrar a gente que te apoya, pues no todo el mundo quiere, es opcional, pero en fin, si te gusta tener un blog, yo te animo a seguir adelante. Si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejitos Isabel, tomo nota!
      Voy poco a poco pero voy jaja.

      Eliminar